#
#

Caminar y celebrar

# # #

TESTIGOS CON CORAZÓN

Así lo hemos querido encabezar este apartado, este nuevo "rincón" de nuestra Web. Y no creáis que no tiene su qué, su razón de ser. En muchas ocasiones, en nuestras comunidades y grupos queremos CELEBRAR momentos, acontecimientos o situaciones de nuestro caminar como creyentes. Pero nos gustaría que esas celebraciones fueran vivas, llenas de contenido, de "fuerza" interna... y que nos ilusionaran y arrastraran a los diversos miembros del grupo y de la comunidad.

Pero... la experiencia nos dice que no es nada fácil esta tarea. Por desgracia, hay demasiado "cansancio", cuando no "rutina", en muchos de nuestros Animadores y, acaso, en nosotros mismos. "Tenemos demasiadas cosas por hacer para los pocos que somos" (solemos argumentar). Es la realidad, cruda y dura, y que, en muchas ocasiones, nos abruma a TODOS. Llegando, incluso, a espaciar dichos encuentros festivos y celebrativos, perdiendo así la vitalidad que nos gustaría vivir y expresar.

Nosotros queremos afrontar esta tarea de AYUDAR en este empeño a los grupos y comunidades. No es nada fácil. Al contrario, entraña dificultades reales y concretas: cada lugar es cada lugar; cada grupo tiene sus objetivos; cada comunidad tiene sus claves de acción y de compromiso... y una larga lista de condicionantes, ya que se utilizan elementos diferentes, ya sean cantos, plegarias, signos, etc. Pero eso no puede ser impedimento para que ofrezcamos aquello vivido y experimentado por otros y con resultados positivos. Así, pues, siendo conscientes de todos esos "condicionantes", a pesar de todo, nos atrevemos. Tenemos, al menos, dos razones para afrontar este desafío.

En primer lugar, porque nosotros mismos los hemos experimentado en nuestro propio caminar y nos han ayudado y, además, mucho. De ahí que las CLAVES que hemos vivido, seguro que pueden servir también a otros. Eso sí: tendrán que adaptarlos a cada lugar y situación, pero si esas claves han dado "frutos reales" en otros grupos... ¡por qué no entre nosotros! Éste es nuestro "atrevimiento" y por eso nos proponemos ponerlos por escrito y ofrecer esas experiencias por si pueden valer también a otros. Es nuestro deseo de COMPARTIR lo que nos hace ser "atrevidos" en este sentido.

En segundo lugar, por una constatación que la vivimos en tantas ocasiones: estamos todos empeñados en "tantas cosas" que no encontramos ni el "clima adecuado" y, a veces, ni las "ganas" para preparar una celebración apropiada para ese momento de nuestra caminar como grupo y comunidad. Pero resulta que otros grupos y comunidades las han vivido y nos las ofrecen... ¡Qué bien! ¡Quién sabe si nos pueden "ayudar" (sólo, "ayudar") en la tarea. Éste es nuestro trabajo.

Sólo te pedimos una cosilla: haz lo que quieras con el esquema y los elementos de estas celebraciones; no son para reproducirlas. Pero si os sugieren posibilidades... ¡nos damos por plenamente satisfechos! Misión cumplida.

Aquí podéis entender lo de "Testigos con corazón" que es el encabezamiento de esta presentación. Somos "testigos" y, además, estas celebraciones nos han ayudado a poner en marcha el "corazón". Sí, de veras. Ojalá os sirvan. Nos alegraríamos.

Si vosotros tenéis "esquemas similares" de encuentro y celebraciones de este tipo, os proponemos que nos las hagáis llegar, y si vemos que enriquecen este rinconcito de nuestra Web... seguro que cualquier día las encontraréis aquí, para que OTROS también las puedan utilizar y echar mano de nuestras experiencias gozosas y positivas. ¿Os parece?

Los iremos ofreciendo pausadamente, con el fin de significar MOMENTOS DETERMINADOS. No es cuestión de "amontonarlas" aquí. Las queremos trabajar de nuevo y "pulir" antes de ofrecerlas, y... es que nos gustan las cosas "bien hechas", en las se pone corazón y vida. Pero las ofreceremos. ¡Seguro!

Que tengáis un feliz caminar.

# # #



bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue