#
#

Formación

# # #

El proyecto de Jesús

#

Uno de los problemas que muy posiblemente arrastramos muchos creyentes y seguidores del Maestro de Nazaret es el problema del LENGUAJE: usamos palabras desde nuestra realidad y situación de hoy y… ¡aquí vienen las dificultades! Y es que en su origen, posiblemente, significaban “otra cosa” a lo que hoy entendemos de manera habitual.

Por eso, queremos ofrecer varios temas que nos ayuden a situar la PERSONA y el MENSAJE de Jesús de Nazaret, para que así podamos DESCUBRIR, en toda su hondura, la PROPUESTA que -con sus palabras y acciones- nos plantea y nos propone para caminar como seguidores suyos. ¡He aquí la cuestión fundamental y que no podemos descuidar!

Y es que a NOSOTROS se nos pide vivir, HOY y AQUÍ, lo que Él ofrece como el PROYECTO de DIOS-PADRE. Pero claro… si no entendemos de forma acertada y adecuada lo que nos está proponiendo… ¡lo tenemos muy complicado!

Hoy ofrecemos el primero de los temas (serán varios más) que nos ayuden en esta labor. Creemos que puede ser una ayuda en nuestros grupos de reflexión o en los Catecumenados. Así lo creemos y por eso lo ofrecemos.

Nos dejaremos ayudar por el teólogo José María Castillo. Creemos válidas sus reflexiones y aportaciones. Además, ofrecemos la “fuente” y el origen de estos materiales: su libro “Teología para Comunidades”, por si alguien quiere recurrir a las fuente para ampliar los contenidos.

¡Buen ánimo y… feliz camino de búsqueda y profundización!

# # #

 

La Palabra de Dios

 


bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue