#
#

Formación

# # #

Introducción al Evangelio de MATEO

#

En el año litúrgico anterior (ciclo “C”), nos marcaba el “paso” el evangelista LUCAS. Entonces, ofrecimos algunas ayudas muy generales y sencillas para PROFUNDIZAR las claves de ese Evangelio. Y es que no nos basta con ser “consumidores” de la Palabra. Hoy, más que nunca, necesitamos penetrar más adentro y descubrir ahí lo realmente importante y el MENSAJE que el evangelista nos quiere ofrecer y que, HOY, nosotros necesitamos para CONOCER y EXPERIMENTAR las propuestas más vitales y profundas de Jesús.

Durante este año litúrgico (del 28 de noviembre del 2010 al 26 de noviembre del 2011, denominado Ciclo “A”), el evangelista que “marca el ritmo” es MATEO. De ahí que siguiendo nuestro pequeño “Plan de Formación”, vamos a ofrecer ALGUNOS MATERIALES como ayudas en ese camino personal o de grupo. Esto es lo que nos proponemos.

El primer material que ofrecemos es una “PRESENTACIÓN” (PowerPoint) sobre el evangelio de Mateo. A nosotros nos ha parecido MUY INTERESANTE para hacernos una visión global de este Evangelio. Es cuestión de ir paso a paso y haciendo nuestro lo que ahí se nos está ofreciendo.

Eso sí: muy importante tener cerca una buena Biblia e ir comprobando lo que se nos propone con los diversos textos evangélicos. Seguro que así nos vamos familiarizando y descubriendo la estructura y las riquezas que entraña.

Una sugerencia práctica: es cuestión de bajar el “Archivo correspondiente” al ordenador, lo abres y cada “clic” que se haga, nos dará un paso. Así, es posible detenerse en cada diapositiva el tiempo que haga falta. Y es que en esta ocasión, las diapositivas no tienen “un tiempo” marcado; cada uno o cada grupo se marca su ritmo.

Además, si te resulta más fácil para el estudio tenerlo en papel impreso, es cuestión de entrar en el programa PowerPoint, encuentras el archivo concreto en tu ordenador y lo abres. Así podrás imprimir sin ninguna dificultad. ¿Vale?

Nada más. Que el Evangelio de Mateo nos ayude a todos/as a descubrir a Jesús y su mensaje en toda su frescura y vitalidad. Así seguirá siendo esa Buena Noticia que deseamos y esperamos. ¡Buen ánimo y buen trabajo!


Para profundizar en este tema puedes consultar el archivo de PowerPoint que se encuentra en la parte superior de esta misma página o >>>pinchar aquí<<<.

# # #

 

La Palabra de Dios

 


bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue