#
#

Formación

# # #

Evangelio de MATEO (1)

#

En nuestro deseo de conocer más a fondo el Evangelio de MATEO, y, de ese modo, profundizar en su MENSAJE y en su EXPERIENCIA, ahora, con este nuevo material, se nos ofrecen otros ELEMENTOS que complementan al tema inicial que se proponía con la Presentación (= PowerPoint) de la introducción.

En este tema, se ofrecen “otras claves”, que añaden nuevos elementos para profundizar en el meollo de este Evangelio. Conociendo esas claves, será más fácil entender y captar lo que el evangelista y su comunidad han experimentado en torno a la persona de Jesús y cómo han elaborado ese material; y no solamente para que no se perdiera (no olvidemos que el Evangelio de Mateo de pone por escrito 50 años después de la muerte de Jesús), sino porque sustenta la vida de aquella comunidad y, además, para que todos sepan lo que tienen que transmitir en esa tarea evangelizadora que sienten como MISIÓN recibida del mismo Jesús, y que la sienten como la TAREA a vivir y llevar a cabo.

Una lectura reposada de estas reflexiones van a ayudar un paso más en este caminar que intentamos en nuestra labor. No olvidemos que lo que nos proponemos es ayudar a entender y profundizar, al menos, las CLAVES ESENCIALES en este itinerario con el evangelista Mateo. De este modo, es posible que los evangelios dominicales (y en el resto de los días) no nos resulten tan extraños y distantes, cuando no una especie de “cuentos para niños”. Seguimos avanzando.


Para profundizar en este tema puedes consultar el archivo adjunto que se encuentra en la parte superior de esta misma página o >>>pinchar aquí<<<.

# # #

 

La Palabra de Dios

 


bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue