#
#

Formación

# # #

Evangelio de MATEO (2)

#

Continuamos en el esfuerzo de irnos FAMILIARIZANDO en esas CLAVES que nos ayuden en la comprensión y, desde ahí, en la vivencia que cada autor sagrado y su comunidad nos siguen ofreciendo. Continuamos rastreando en las CLAVES del evangelista Mateo.

En el tema anterior, nos encontrábamos con unas claves MUY GENERALES en torno a este evangelio. Así, nos poníamos EN MARCHA. Hacernos con un Esquema general; tener claro los contenidos fundamentales; conocer las peculiaridades que Mateo nos ofrece; ser conscientes de los RASGOS que va a destacar; y, todo ello, irlo confrontando con el contacto directo y personal con su evangelio... ¡era lo que nos planteábamos!

Ahora queremos dar UN PASO más en este recorrido: ir profundizando en todos estos elementos y añadiéndoles, de forma especial, otros elementos cristológicos, teológicos y comunitarios que Mateo utiliza con mucha naturalidad, pero que no son “tan conocidos y naturales” para nosotros. Por eso, es necesario ser conscientes de ellos. Todo esto nos ayudará en la comprensión y profundización que nos comprometíamos al comienzo de este recorrido.

Y una aclaración: si alguna reflexión o afirmación no nos queda clara, no nos debe asustar; ya habrá otras anotaciones que nos ayuden y, poco a poco, las iremos descubriendo. Pero, sobre todo, con los distintos datos que vayamos comprendiendo, nos facilitará el sentido mismo del evangelio. Y ahí descubriremos LO ESENCIAL, que es, precisamente, la PERSONA y el MENSAJE de Jesús, y cómo lo han ido entendiendo y viviendo otros creyentes y comunidades, como nosotros.

Seguimos caminando.


Para profundizar en este tema puedes consultar el archivo adjunto que se encuentra en la parte superior de esta misma página o >>>pinchar aquí<<<.

# # #

 

La Palabra de Dios

 


bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue