#
#

Formación

# # #

Evangelio de MARCOS (1)

#

El nuevo Ciclo Litúrgico nos ofrece “otra visión”, concreta e interesante, sobre el NÚCLEO mismo de nuestro ser y caminar como creyentes. Esto es, una nueva PERSPECTIVA de lo nuclear, que es JESÚS de NAZARET y cuanto Él nos presenta como lo esencial.

Por esto mismo, vamos a realizar un esfuerzo por adentrarnos, aunque sea un poco, en el evangelio de MARCOS, que es el que “marca el paso” en este Ciclo Litúrgico. Éste es, pues, el OBJETIVO que pretendemos en estos momentos, y con los materiales que podamos ofrecer, hoy y aquí.

Ofrecemos en esta primera entrega, una PRESENTACIÓN, sencilla y general, del evangelio de Marcos. No pretendemos más que facilitar el entender y acoger el mensaje que el evangelista nos ofrece. Para quien desee un estudio de mayor calado, ofrecemos una bibliografía asequible y al alcance de cuantos lo deseen y que cada uno puede utilizar.

Por lo tanto, que podamos realizar este “CAMINO de JESÚS”, acompañados por el evangelista Marcos, y que ahí podamos descubrir y gustar lo mejor de Jesús y de su obra y que este testigo nos presenta. De hecho, su testimonio es muy especial por ser la primera recopilación que se realizó y que tanto valor ha aportado a lo largo de los tiempos a cuantos han querido aproximarse a la persona y mensaje de Jesús de Nazaret.

¡Buen ánimo a cuántos así lo deseáis!


Para profundizar en este tema puedes consultar el archivo adjunto que se encuentra en la parte superior de esta misma página o >>>pinchar aquí<<<.

# # #

 

La Palabra de Dios

 


bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue