#
#

Formación

# # #

Evangelio de Lucas (3)

#

Seguimos trabajando el aspecto FORMATIVO acerca de la Palabra de Dios y que anteriormente iniciamos. Creemos necesario ir “madurando” en este aspecto, porque ahí está, -en gran medida-, la CLAVE de nuestro SER de CREYENTES, hoy y aquí, en medio de esta nuestra cultura y de nuestro mundo.

Dentro de unos días, vamos a iniciar un NUEVO Año Litúrgico. Y en nuestro caminar por este nuevo Ciclo, el evangelista LUCAS será nuestro compañero de viaje. Así que vamos a acercarnos a él y contemplar con él lo que él mismo ha descubierto en Jesús de Nazaret y, por eso mismo, lo ha ofrecido a los creyentes de todos los tiempos.

Pero hay otro DATO muy interesante: hay, entre nosotros, PERSONAS especialistas que han profundizado en las CLAVES de los autores sagrados, y también ellos nos ayudan a entender, en profundidad, a los mismos evangelistas y el mensaje que captaron en Jesús. Por lo tanto, hay -en nuestro entorno- personas a las que merece la pena que les escuchemos y nos dejemos ayudar, también por ellas, en esta ardua pero gozosa labor. ¡Hermosas aportaciones para los seguidores de Jesús, y que HOY queremos seguir las huellas del Maestro!

Para esta ocasión y como tema de Formación, ofrecemos la INTRODUCCIÓN de un libro de José Antonio Pagola, titulado “EL CAMINO ABIERTO POR JESÚS - LUCAS”, publicado en la editorial PPC. Es una síntesis muy sugerente para todo aquel que quiera conocer las CLAVES del evangelista Lucas.

Ahora bien, nuestra INVITACIÓN es muy simple y concreta: HACERNOS con el libro y dejarnos AYUDAR en este caminar. ¡Merece la pena! Vamos a animarnos mutuamente porque... “Lo mejor está por acontecer”. Y aquí podemos encontrar una ayuda fenomenal. ¡Buen trabajo y... ¡ánimo!


Para profundizar en este tema puedes consultar el archivo adjunto que se encuentra en la parte superior de esta misma página o >>>pinchar aquí<<<.

# # #

 

La Palabra de Dios

 


bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue