#
#

Formación

# # #

Jesús y el Evangelio

#

Cada NUEVO Ciclo Litúrgico es un desafío para nosotros y lo queremos afrontar con ilusión. He aquí la razón de ser de este TEMA de FORMACIÓN, con el que iniciamos una serie de aspectos y dimensiones diferentes que vamos a ofrecer estos próximos meses.

En el origen de este “bloque de temas” está esa PROPUESTA que la llevamos muy dentro y que, además, se está proponiendo con fuerzo entre nosotros en estos últimos tiempos. Es la propuesta de… “VOLVER A JESÚS”, que la asumimos y queremos trabajar con profundidad, seriedad y serenidad.

Pero, -y para evitar malentendidos-, lo queremos trabajar desde unas BASES adecuadas y contrastadas en el compromiso pastoral. Estos materiales, los hemos utilizado en grupos de cristianos adultos a lo largo de varios años. De ahí que los consideramos válidos y es que fueron muy bien aceptados por las personas que participamos en dicho proceso de formación.

Nos serviremos de las valiosas aportaciones de José María Castillo, que, además de un lenguaje fácil y adecuado a la cultura de hoy, ofrece -a nuestro parecer- una profundidad muy interesante y contrastada, y en una línea exegética hoy en día asumida.

Esto nos ayudará a una FORMACIÓN adecuada, precisamente para ese “Volver a Jesús” del que HOY estamos tan necesitados. He aquí el primer tema, sencillo y básico, pero muy necesario el tenerlo claro, para no caminar dando tumbos, sino con una garantías sobre el tema. Es el tema de “JESUS y el EVANGELIO”.

Nuestros mejores saludos y un deseo… ¡Feliz caminar en el proyecto de “Volver a Jesús”! ¡Buen ánimo!

# # #

 

La Palabra de Dios

 


bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue