Testimonios y Reflexiones

P. Antonio Munduate, cp

Fecha: 24 / 02 / 2016

Las reflexiones y el testimonio del religioso pasionista.

 

[ leer + ]

LLAMADA a la VIDA, CREANDO ESPERANZA

Fecha: 12 / 09 / 2014

Hace unos días, un amigo me pidió que escribiera sobre “algo” que me ha ocurrido en estos meses de verano. ¿Algo? ¿Sobre qué? Algo que te ha “tocado”, te ha “llamado”, te ha “empujado a…”. Hice un recorrido rápido y, enseguida, ante mis ojos, quedaron unas imágenes vivas, como fotos de una excelente calidad. Me encantó.

 

[ leer + ]

LA MIRADA DE UN PASTOR DE BELÉN

Fecha: 15 / 01 / 2011

Sencilla, entrañable y sugerente reflexión de Dolores Aleixandre.

 

[ leer + ]

¿REZAR POR LAS VOCACIONES?

Fecha: 02 / 06 / 2009

 

[ leer + ]

ERRORES EN LA ORACIÓN DE PETICIÓN

Fecha: 02 / 06 / 2009

 

[ leer + ]

BENEFICIOS DE LA ORACIÓN DE PETICIÓN

Fecha: 02 / 06 / 2009

 

[ leer + ]

LA MAL LLAMADA INTERCESIÓN

Fecha: 02 / 06 / 2009

 

[ leer + ]

ECOLOGÍA EN VERDE Y ROJO

Fecha: 24 / 04 / 2009

Reflexión sugerente y práctica la que ofrece Mario Melgosa, pasionista, y conocido por su intensa participación en las revistas “Redención” y “Angosto” (de los Pasionistas de Euskal Herria), tanto en la dirección como en su elaboración. Con sabor y valor pedagógico.


 

[ leer + ]

CELEBRACIONES Y CELEBRACIONES

Fecha: 28 / 02 / 2007

La mirada y la vivencia personal se unen en esta reflexión de Amets, con el fin de compartir lo que va viviendo y descubriendo en su caminar peregrino. Es cierto que hay posibilidades para celebrar la fe, dependiendo del interés que cada uno ponga en el tema. Es cuestión de buscar y encontrar lo que encaje en la propia espiritualidad. ¡Feliz vivencia! ¡Que disfrutes!


 

[ leer + ]

CON -EL OTRO- A CUESTAS

Fecha: 28 / 02 / 2007

Atractiva y sugerente reflexión la que ofrece Mario Melgosa, y que puede ayudar en este mes de febrero, con acontecimientos singulares: + la Jornada de MANOS UNIDAS (Campaña contra el hambre), + o el Día Internacional de los Enfermos, + o el comienzo de esta nueva oportunidad, que es la CUARESMA cristiana. Ahí están las propuestas. ¡Adelante!


 

[ leer + ]

CUARESMA Y SALUD

Fecha: 28 / 02 / 2007

Este mes de febrero, iniciamos este tiempo tan especial que es la CUARESMA cristiana, y creemos sugerentes la clarificación de algunas términos que ofrece esta reflexión de Mario Melgosa. Y es que tantas veces la inercia (o las pocas ganas) nos llevan a la vulgaridad y al sinsentido, haciéndonos perder la oportunidad que tenemos en la vida. Ahí están las clarificaciones.


 

[ leer + ]

¿QUÉ HACER PARA VIVIR Y GUSTAR LAS FIESTAS CRISTIANAS?

Fecha: 30 / 01 / 2007

Con esa mirada desde el silencio, Amets nos anima a EVALUAR las pasadas fiestas de Navidad, para rastrear si han tenido un “tono” cristiano o no. Tema interesante por lo que pueda sugerir, dentro de un marco más amplio, acerca de las fiestas cristianas en su conjunto.


 

[ leer + ]

POR LA PAZ

Fecha: 30 / 01 / 2007

Para comenzar este año 2007, Mario Melgosa, pasionista, ofrece un brindis en favor de la PAZ, ya que requiere mucho de maduración y profundización. En este caso, la FAMILIA como ESCUELA donde aprender a vivir y gustar la verdadera paz. Sugerentes las reflexiones que ofrece.


 

[ leer + ]

LA MISA DE LA MONJA

Fecha: 18 / 10 / 2006

Sugerentes las reflexiones que ofrece Mario Melgosa en este artículo de la revista ANGOSTO. Es el drama, cada vez más agudo, de tantas comunidades cristianas sin poder celebrar la Eucaristía. ¿Qué caminos son necesarios abrir de cara al futuro? Ésta es la cuestión de fondo. ¡Interesante!


 

[ leer + ]

¿DÓNDE ESTÁ TU DIOS?

Fecha: 18 / 10 / 2006

Puede, en ciertos círculos, sonar a “salmo” de los de siempre esta reflexión, pero… el autor pretende otra cosa y lo consigue. Se “confiesa” y su confesión inquieta, muerde por dentro a todo aquel que quiere leer su propia vida de creyente y de militante. Tómate un rato, lee despacio y… ¡lo verás! Buen ánimo y… ¡suerte!


 

[ leer + ]

¿QUE COMUNIDAD-PARROQUIA NECESITAMOS?

Fecha: 18 / 10 / 2006

También aquí se nos propone “algo” que está necesitando nuestra Iglesia. Casi un “sueño”, pero que requiere de pasos que dar y vivir. ¿Qué tipo de parroquia/comunidad necesitamos, hoy, entre nosotros? ¿Cuáles son las “notas” que debemos trabajar y cultivar? Amets sugiere un estilo determinado. ¿Será posible?


 

[ leer + ]

DE UNA ÉPOCA DE CAMBIOS A UN CAMBIO DE ÉPOCA

Fecha: 11 / 10 / 2006

Esta aportación nos parece algo muy a tener en cuenta, tanto en nuestra Iglesia como en cada una de las comunidades y los grupos de los seguidores de Jesús. Y es que en el fondo la cuestión es “cómo y qué voy a aportar a esta ÉPOCA NUEVA hacia la que la humanidad camina”. Merece una reflexión personal, grupal o comunitaria pausada porque el texto lo requiere. No te pierdas la oportunidad.


 

[ leer + ]

¿BIEN O TE CUENTO?

Fecha: 11 / 10 / 2006

Unas reflexiones profundamente sugerentes las que nos ofrece esta página de Jesús Villegas. Y es que es verdad: se necesitan menos “bien” y más “te cuento” en nuestras relaciones. Las personas lo demandan a voz en grito. ¿Por qué nos resistimos a la COMUNICACIÓN profunda que aporta tanta vida, de la buena, a nuestro caminar de cada día? Pregunta clave.


 

[ leer + ]

RASGOS DE NUESTRA ESPIRITUALIDAD COMUNITARIA

Fecha: 29 / 09 / 2006

Si el dicho es bueno… “Lo mejor está por acontecer”, en esta reflexión que se nos brinda desde una Comunidad de Base, algo se está apuntando a que en la Iglesia sigue soplando el Espíritu de Jesús, que no sabe de límites, sino que actúa con la libertad que le caracteriza. Una breve reflexión que puede “despertar” en muchos un sano deseo de “otra cosa”. ¡Disfrútala…!


 

[ leer + ]

PERDONO, PERDONO, PERDONO

Fecha: 28 / 09 / 2006

Está bien que tengamos la posibilidad de acceder a un testimonio, en vivo y en directo, de una mujer que entrega su vida siguiendo las huellas y el estilo de su Maestro. Así nos lo ofrece esta nota que nos llega desde Somalia. Revivir el hecho martirial es un acontecimiento singular, en medio de esta cultura del bienestar y de la comodidad. Para meditarlo en el corazón.


 

[ leer + ]

COMUNIDAD LAICA BUSCA

Fecha: 28 / 09 / 2006

No todo está perdido; no todo es individualismo y el “que me dejen en paz”. Cuando uno se encuentra con estos planteamientos de vida, descubre que todavía es posible “soñar”, que hay personas con inquietudes sanas y creativas (“sanoak” decimos en euskera). Aquí se encuentra un signo de este deseo de otra vida. Que se realice o no… dependerá, pero que “apuntan hacia” algo diferente, está claro. Si puedes ayudarles… ¡te lo agradecerán!


 

[ leer + ]

BIENAVENTURANZAS DE LA REILUSION

Fecha: 27 / 09 / 2006

Es hermoso encontrarse con reflexiones tan sencillas y profundas como las que se ofrecen en estas líneas. Descubrir que la vida de cada día ofrece un montón de posibilidades para llenar el propio corazón y poner un “granito de arena” para hacer realidad ese mundo mejor. Lee, medita, disfruta, serénate y… ¡vive lo que puedas!


 

[ leer + ]

¿RELIGIONES A LA GREÑA?

Fecha: 22 / 09 / 2006

Está claro que las sensibilidades están a flor de piel… Que la cita de un autor en un discurso dé tanto que hablar, está diciéndonos que “ALGO” serio está sucediendo, hoy, en nuestra maltratada y, según algunos, tan amenazada humanidad. Pero… ¡algo sí que se “cuece”! Recogemos esta reflexión seria y profunda de José Ignacio Calleja, para adentrarnos un poco en la comprensión de este complejo fenómeno.


 

[ leer + ]

LA CULTURA DEL ESTRÉS

Fecha: 11 / 08 / 2006

Desde las tierras del Perú, Clemente Sobrado, pasionista, ofrece su visión de la vida y la dinámica que la anima. Con sencillez y, al mismo tiempo, como el bisturí que penetra, invita a una valoración sana del DESCANSO.


 

[ leer + ]

VACACIONES, SÍ, PERO... ¿QUÉ VACACIONES?

Fecha: 11 / 08 / 2006

Una reflexión de cara a la vida la que ofrece “Amets” en la revista ANGOSTO en su último número. Y es que la vida (al parecer) se nos complica de muchas formas; pero, en ocasiones, tampoco acertamos a disfrutarla en las posibilidades que nos brinda. “Vacaciones, sí; pero…¿qué vacaciones?”, es la pregunta que está detrás.


 

[ leer + ]

 

Panel Abierto

 
 
bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue