Actualidad

Jubileo extraordinario

Fecha: 27 / 11 / 2015

MISERICORDIAE VULTUS
El rostro de la misericordia

Papa Francisco

El día 8 de diciembre del 2015 comenzará el JUBILEO de la MISERCORDIA o AÑO SANTO de la MISERICORDIA, promovido por el Papa Francisco. Este Jubileo se prolongará hasta el 20 de noviembre del 2016.

Es deseo expreso del papa Francisco el poder vivir y disfrutar de esta hermosa posibilidad, por lo que él mismo nos aporta las CLAVES ESENCIALES de lo que ha de significar la MISERICORDIA en la vida cristiana y, por eso mismo, nos invita a “ser misericordiosos como el Padre” (éste es el lema del mismo), ofreciendo a nuestro mundo ese rostro misericordioso de Dios y del que tanto necesita.

El tema nos parece sugerente y necesario afrontarlo. Por eso, nosotros, desde la web bidean.net, asumimos el desafío y nos ponemos en marcha. Y es que el “riesgo” es que quede ahí, “arrinconado”, como “algo del pasado” y que no tiene validez ni sirve para nuestros días. Este “riesgo” existe, como también puede darse el opuesto; esto es, reducirlo a “cuatro cosillas de siempre” y no entrar en el meollo del tema.

De ahí que hoy ofrecemos unos PRIMEROS MATERIALES que hemos encontrado y que pueden ayudar a las personas, grupos o Comunidades Cristianas que deseen tomar en serio la propuesta de nuestro Pastor y Hermano, el Papa Francisco. Según vayamos caminando, esperamos poder ir AMPLIANDO diversos materiales y propuestas que vayamos conociendo. Hoy ofrecemos éstos que nos parecen válidos para iniciar ESTE CAMINO jubilar.

Es verdad que cada uno/a, cada Grupo o cada Comunidad Cristiana tendrá que realizar su propio camino e ir adaptando lo que crea más necesario e interesante a su realidad concreta. Nosotros prometemos seguir ofreciendo lo que nos vaya llegando o vamos conociendo sobre este acontecimiento.

PRIMERAS AYUDAS Y MATERIALES

1.- El texto íntegro de la Bula del Jubileo. (Ver archivos word adjuntos a esta noticia).

2.- Web dedicada al Jubileo: >>>pincha AQUÍ<<<.

3.- Un libro muy sugerente que lo podemos encontrar en esta dirección de Internet e incluso es posible “descargar” un capítulo del mismo como muestra: Editorial PPC.

4.- Un Blog de la editorial PPC, donde se irán recogiendo reflexiones y experiencias en torno a este acontecimiento: blog de PPC

5.- Y una ACCIÓN (en nuestro entorno) ya prevista y organizada: Eutsi Berrituz.

Bula (en castellano)

Bula( en euskera)

 

Panel Abierto

 
 

 

bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue