Acciones en marcha

Peregrinos de la misericordia

Fecha: 18 / 12 / 2015

El sábado, día 12 de diciembre, había una INVITACIÓN, por parte de “EUTSI BERRITUZ” - cristian@s de Gipuzkoa, para participar en una “PEREGRINACIÓN”.

La parroquia de Villabona era el lugar de encuentro y de inicio, en un clima de oración y de reflexión.

Tengo que confesar que tuve la SUERTE de poder estar esa mañana en este lugar y, también, debo manifestar que me sentí muy a gusto, en medio de aquel grupo de mujeres y de hombres que se proponían EXPERIMENTAR el camino de la peregrinación desde Villabona a Amasa (un kilómetro de recorrido), y desde esa experiencia vivida, volver a la vida con NUEVAS GANAS de seguir trabajando con ahínco por cuanto allí se propuso y nos comprometíamos los unos ante los demás.

El clima de oración hacía que el momento fuera más profundo e intenso para cuanto allí se estaba viviendo. Encuentro, comunicación fraternal, compromisos concretos sugeridos… hacían el resto.

Seguro que habrá otros momentos para ir compartiendo experiencias variadas en torno a este acontecimiento del Año Santo o Jubilar, convocado por el Papa Francisco. Hoy, nos quedamos aquí, destacando especialmente que se ofrecieron las CLAVES de la Bula, de manera clara y sencilla, pero también de forma profunda y asequible para cuantos allí nos encontrábamos. Entendí que aquí estaba el “secreto” de esta iniciativa del bueno del Papa Francisco. Me alegro mucho. Y yo me propuse poderlo vivir desde su profundidad.

Hoy, me gustaría ofrecer a cuantos acudimos a la web Bidean.net, una “muestra” (nada más) de lo que allí vivimos y el “estilo” que se planteó. Recojo las “BIENANVENTURANZAS” del Jubileo que se utilizaron y que pienso y siento que no tienen desperdicio alguno. Leerlas, rezarlas, meditarlas, rumiarlas… me parece una manera muy adecuada para captar el deseo del Papa Francisco al proponernos, a los creyentes y caminantes, el espíritu del Año Jubilar.

Aquí os ofrezco estas Bienaventuranzas para que las disfrutéis tanto como yo tuve la suerte de poderlo hacer el sábado, día 12 de diciembre, en este “gesto” y peregrinación de la que pude participar y disfrutar.

Hasta la próxima ocasión.

Un caminante del Año Santo.

P.D.: Para ver el documentos de las Bienaventuranzas del Jubileo >>>pincha AQUí<<<.

 

Panel Abierto

 
 

 

bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue