Actualidad

Caminando en el Año de la Misericordia

Fecha: 15 / 01 / 2016

Os ofrecemos 3 materiales de reflexión de Joxe Arregi, Gabriel Maria Otalora y Miguel Ángel Mesa.

Al inicio de este CAMINO del Año de la Misericordia, os prometíamos OFRECER las diversas ayudas que llegaran a nuestras manos y que nos pudieran AYUDAR a cada uno/a o cada uno de los Grupos que nos fuéramos reuniendo en torno a este tema.

Hoy nos proponemos OFRECER algunos materiales de tipo reflexivo y que insisten en la comprensión y profundización de lo que supone un AÑO JUBILAR de la Misericordia, no vaya a ser que nos quedemos en la cáscara del tema y perdamos una hermosa oportunidad. Es verdad que en nuestra primera “entrega”, ofrecimos el Documento correspondiente y algunas ayudas a las que podíamos recurrir y que es bueno que no los olvidemos. Hoy añadimos algunos más, para que nos faciliten su comprensión y profundización.

Es posible que algunos/as ya conozcáis estos materiales, pero creemos que es bueno ponerlos JUNTOS para ir COMPLETANDO el significado profundo de este evento de gracia, como es este Año Jubilar. Además, el poder contrastar “miradas” diferentes… es una hermosa oportunidad para muchos de nosotros, no tan familiarizados con estos temas. También queremos que lo sea para todos/as cuantos/as tenéis un deseo honesto de profundizar en este tema.

Aquí ofrecemos TRES REFLEXIONES diferentes:

1. Joxe Arregi: “EL JUBILEO DE LA MISERICORDIA”: como siempre, esa mirada profunda, positiva y crítica al mismo tiempo, pero que ayuda a entender y vivir lo que celebramos.

Para ver el documento >>>pincha AQUí<<<

2. Gabriel Mª Otalora: “AÑO DE LA MISERICORDIA”: una reflexión que nace de la vivencia y del compromiso creyente. Es una mirada personal y compartida.

Para ver el documento >>>pincha AQUí<<<

3. Miguel Ángel Mesa: “COMPASIVOS Y MISERICORDIOSOS”: unas propuestas en claro “tono” de compromiso para la vida y el caminar creyente.

Para ver el documento >>>pincha AQUí<<<

Esperamos que os sirva y nos ayude a todos/as. ¡Feliz caminar en este Año de la Misericordia! ¡Que la hagamos realidad!

 

Panel Abierto

 
 

 

bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue