Presentación - Espiritualidad

espiritualitateaUn sabio profesor quiso inculcarnos algo de lo que él estaba convencido y que lo expresaba con una enorme fuerza, muy posiblemente porque necesitaba en su fuero interno, seguir él mismo convencido de ello.. Lo expresaba en aquella hermosa frase: “Lo mejor está por acontecer”.

Hoy, nosotros, nos ponemos en camino, convencidos de esto mismo. Si bien, si miramos a nuestro entorno y a nuestra cultura dominante, no es tan fácil seguir proclamando estas cosas. Y con todo, quisiéramos decir bien alto que sí, que partimos desde esta convicción y... por eso nos ponemos en camino.

Asumimos dos palabras claves para afrontar este desafío: espiritualidad y testigo. Esto es, queremos trabajar una “Espiritualidad” que lleve a la formación y creación de “Testigos”.

Somos conscientes de que no es tarea fácil ni mucho menos, pero es nuestro punto de partida para desarrollar ese objetivo. Con ello, estamos proclamando que “no todo es válido” desde nuestro punto de vista. Es necesario trabajar con convicción desde unas determinadas claves y posibilitar a las personas el desarrollo de esas claves.

Por eso mismo, asumimos unas claves desde las que vivir la Espiritualidad. Están ahí:

- apoyada y fundamentada en la palabra de Dios.
- alimentada en la oración
- vivida y celebrada en la comunidad
- con un protagonista: el laicado
- y expresada en el compromiso y en la acción.

Desde estas claves, creemos que nacerán los testigos, como han surgido en otros tiempos, y han hecho realidad el anuncio, la buena nueva que se fundamenta en la persona de Jesús de Nazaret y en lo que Él aporta.

Nosotros queremos ayudar a esta tarea y lo queremos realizar ofreciendo cuanto está a nuestro alcance y ofreciéndolo gustosamente a cuantos así lo buscan y lo desean.

Y... ojalá podamos hacer realidad la “lección” de sabio profesor y ojalá podamos decir al final del camino que, efectivamente, “lo mejor está por acontecer”. También en mi vida.

Esteban

bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue