#
#

La oración: Presentación

# # #

Presentación

# # #
#
#

Afrontamos un NUEVO APARTADO de nuestra Web. Y lo hacemos con ilusión, porque estamos seguros de que puede AYUDAR en el objetivo que nos planteamos hace ya unos años (ya son siete) desde que iniciamos esta andadura.

Aquí vamos a afrontar el tema referente a la ORACIÓN. Por supuesto que con enorme humildad, porque no nos sentimos "maestros" en la materia, aunque sí caminantes y "aprendices de creyentes". Por lo cual, queremos recoger cuanto a nosotros nos HA AYUDADO en este caminar. A nosotros y a nuestros GRUPOS, con los que hemos compartido esa andadura. Y es que pensamos que aquello que ha ayudado a unas personas concretas, por qué no va a servir a otros CAMINANTES como nosotros.

Somos conscientes de que es un "campo" muy amplio y rico. Además, hay muchas "AYUDAS" al alcance de cuantos tienen interés en el tema. En nuestra misma Web, en el Esquema General, ofrecemos unos posibles "CONTACTOS", donde se puede encontrar material abundante y muy válido.

No es nuestro plan "suplir" lo que se puede encontrar en esos lugares. Para nada. Nuestro objetivo en este apartado (como en otros) es aportar un MANOJO de MATERIALES (en un sentido amplio) y ofrecerlo, sencillamente, para poder ser utilizado ¡ya! Creemos que una oferta sana, cuidada y "rica" de esta dimensión de la oración, es importante y... ¡necesaria!

Creemos en un "tipo" de espiritualidad y, con este material, buscamos favorecer ese estilo orante y, además, ayudarle a que su talante de creyente y de caminante, merezca la pena, también para nuestras comunidades cristianas, con el fin de ser una oferta válida, HOY y AQUÍ, en medio de nuestra cultura.

Algunos apartados serán muy sencillos; recopilarán "PLEGARIAS y ORACIONES" que están "dispersas" y que se utilizan en lugares muy diversos. Ofreceremos algunos temas de "REFLEXIÓN y ESTUDIO"; así como unos "MÉTODOS" para seguir creciendo en esta dimensión. Asimismo, haremos una recopilación de "SALMOS RENOVADOS" y que resultan más "fáciles” en cuanto a su lenguaje en nuestra cultura. Además, nos atreveremos a ofertar unas "MEDITACIONES" personales, que nos ayudarán a profundizar los "pasos" que va viviendo la liturgia de la Comunidad Cristiana y que, seguro, serán un apoyo interesante.

Y, finalmente, vamos a afrontar un DESAFÍO inmenso y que aquí sólo lo anotamos, porque en su propio apartado ya se clarifica, y que lo sentimos NECESARIO. Es lo que hemos denominado el "TALLER de los SALMOS". Hace ya tiempo nos LO planteamos, pero está claro que todos nuestros proyectos llevan "su tiempo" y la "necesidad de ver" el modo y los materiales adecuados. Por eso, ahora nos "metemos" en esta aventura.

Esperamos y deseamos que sea para bien de cuantos quieran AVANZAR en esta dimensión de nuestro caminar creyente. Y, además, como estamos seguros de que nos AYUDARÉIS con vuestras aportaciones y materiales... pues lo afrontamos con ilusión.

Terminamos recordando que "BIDEAN" (el nombre de nuestra Web) significa "EN CAMINO". También en este momento nos sentimos así... "en camino". Pero creemos que merece la pena y, por eso mismo, nos empeñamos. ¡Buen ánimo!, y nos encontramos "en el camino".

# # #





bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue