#
#

Taller de los Salmos:


Tus comentarios: Salmo 006
#
#

SALMO 6

No me ha resultado FÁCIL este Salmo. Con él, he experimentado sentimientos diversos y contradictorios. Acaso sea porque todavía HOY refleja la realidad de tantas mentalidades y formas de ver la vida y la enfermedad. Lo que el autor comenta acerca de la “teología de la retribución” está tan vivo en nuestra cultura y en nuestras Comunidades Cristianas, que me DUELE la constatación de este hecho.

¡Pobre Dios que le “cargamos” con nuestras ideas y nuestras creencias! ¡Me duele que para tantas personas, las acciones y las palabras de Jesús de Nazaret no les hayan ayudado a superar esa visión de Dios que “CASTIGA” por los pecados cometidos por la persona!

Para mí, a pesar del lenguaje utilizado por el Salmista, siento que el MENSAJE que nos transmite es, sobre todo, un mensaje de LUZ en ese DIOS DE LA ALIANZA, que libera y salva por amor. Y, más todavía, si miramos a Jesús de Nazaret, descubro el ROSTRO de un Dios que es “amigo de la vida”. De eso “habla” toda la vida de Jesús. Por eso si es necesario “cristianizar” este Salmo, lo hacemos, y así lo rezamos desde el corazón.

En cuántas ocasiones y en cuántas situaciones estas palabras pueden servir para orar, a condición de que lo hagamos (para evitar malentendidos) desde la óptica de Jesús de Nazaret. Contemplemos el caminar de Jesús y lo descubriremos con toda claridad.

Seguiré orando y catequizando, para que, HOY y AQUÍ, entre nosotros, se superen algunas ideas que reflejan más la mentalidad del Antiguo Testamento, que el gozo del anuncio del Evangelio de Jesús.

Esteban

Envianos tus comentarios

* Campos requeridos

# # #





bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue