#
#

Taller de los Salmos:


Tus comentarios: Salmo 009
#
#

Salmo 9

Es verdad que en ocasiones se nos ha acusado a loa creyentes de que nuestra oración era una EVASIÓN, de “estar por las nubes”, como que no estaba en “contacto con la realidad”. Pues leyendo las notas y anotaciones sobre este Salmo, algo me queda muy claro: que el hombre bíblico (el salmista) parte de la vida y siente en su propia carne el dolor y el sufrimiento, precisamente por ser honesto y coherente a ese Dios de la Alianza, a ese Dios que hace una apuesta clara por la JUSTICIA. De ahí que el salmista “reclama” una protección a ese Dios para que le libre de sus enemigos.

Así lo experimenta el salmista y… DA GRACIAS de todo corazón. Siento que es la respuesta fiel de corazón creyente. De veras que es una hermosa “lección” para mí, hoy, caminando por un mundo similar al que vive el “justo perseguido” del Salmo. También hoy y entre nosotros, domina una sociedad fundada en la injusticia y en la desigualdad (de tantos tipos). Por eso, SENTIR ahí la presencia de ese Dios de la Alianza, que escucha el clamor de los pobres… ¡se las trae! Me resulta más fácil “decirlo” que VIVIRLO desde dentro, estar convencido de ello y caminar… creyendo en ese Dios SOLIDARIO, que defiende la causa y el derecho de los más débiles.

Este Salmo me “empuja” hacia las personas que, también HOY, son los más débiles e indefensas en esta nuestra cultura y… ¡ocasiones no me faltan! En medio de tanta marginación, de tanta pobreza real, de tanto desahucio con sus nefastas consecuencias, en medio de tanta desigualdad… el salmista y el Dios que en esta oración se refleja, me lleva a ser CERCANÍA y SOLIDARIDAD, a COMPARTIR sin límites… para ser PRESENCIA VIVA del don de vida de ese Dios de la Alianza. ¡Está claro que TAREA no me falta!

Buen ánimo a todos y todas.

Esteban

Envianos tus comentarios

* Campos requeridos

# # #





bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue