#
#

Taller de los Salmos:


Tus comentarios: Salmo 21 (20)
#
#

Salmo 21

En esta plegaria, siento que Dios, una vez más, se sirve de los medios humanos para ir manifestando a su pueblo sus CAMINOS hacia la realización de las promesas de salvación. Este Salmo 21 me parece un ejemplo claro de ello: incluso la monarquía, en tantas ocasiones “contaminada y corrupta” con los deseos más pobres y rastreros, es capaz de ser cauce de estos planes de Dios.

Y en este Salmo, siento cómo en ese momento de caminar de Israel, el rey es todo un símbolo porque es el que hace (debe hacer) justicia en nombre del mismo Dios. Pero, también es verdad, que las situaciones de vida y la corrupción de la monarquía en la historia del pueblo de Israel, irá haciendo crecer ese DESEO profundo en la esperanza de un UNGIDO (= Mesías) que defienda al pueblo y, especialmente, a los más débiles.

Y, efectivamente, este Salmo me lleva a la necesidad de ACERCARME a Jesús de Nazaret y contemplar en él todos los mejores deseos que se fueron forjando en el corazón del pueblo de Israel. Y así, tanto en las palabras como en las acciones de este Maestro de Nazaret, descubrir que los proyectos de Dios avanzan por otro camino mucho más acorde con su corazón de Padre compasivo y misericordioso. Jesús cambia las armas y la fuerza por la toalla y el servicio, y el dominio y el poder por la entrega y por el dar la vida en favor de sus amigos.

Este Salmo me anima y me invita a releerlo desde Jesús, desde su estilo y sus planteamientos y… éstos sí que sirven -y de qué manera- para mi vida de creyente. Y, además, me lleva a orar desde el corazón por quienes ejercen la autoridad, porque siento que les hace falta. Me quedo con las “lecciones” del Maestro de Nazaret.

Y… a ti, ¿te dice algo?

Esteban

Envianos tus comentarios

* Campos requeridos

# # #





bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue