Quiénes Somos

sembrador“Salió el sembrador a sembrar.
Al sembrar, unos granos cayeron en la vereda…
Otros cayeron en tierra buena y dieron grano:
unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta…

Lo sembrado en tierra buena
es quien escucha el mensaje y lo entiende;
ése de fruto y produce en un caso ciento,
en otro sesenta, en otro treinta…”
(Mateo 13, 4. 8-9. 23)

Seguro que es la mejor explicación de este “quiénes somos”. Con este recordatorio ya está dicha toda nuestra historia. Porque alguien sembró -y de qué manera- en nuestras vidas; luego, fueron las enormes oportunidades que se nos ofrecieron en la vida las que fueron haciendo germinar y madurar esa semilla. Hoy nos sentimos en el hermoso deber de ofrecerlo a los demás. Y aquí estamos, queriéndolo hacer, con ilusión y como empujados por esa “fuerza” que proviene -lo creemos- del mismo Maestro y Señor.

Nuestros nombres “no dicen mucho”: Fermín, Mikel, Javi, Esteban, Martzel… no “suenan” demasiado. Además, no importa. Pero lo que sí podemos confesar es que hemos sentido con fuerza que nuestra cultura necesita de mensajes que le iluminen y le ayuden, y de mensajeros que le faciliten en esa tarea. Eso queremos ser.

Nosotros, que hemos nacido y crecido a la “sombra” de una comunidad religiosa, la Familia Pasionista, hoy nos comprometemos a trabajar con ilusión y generosidad para hacer más cercano el mensaje de Jesús de Nazaret para los hombres y mujeres de nuestra cultura. Éste es el motivo que nos ha unido; es el quehacer al que convocamos… a cuantos quieran participar en este desafío que hemos asumido, porque esta tarea la queremos compartir con cuantas personas sientan la misma ilusión, la misma llamada. Por fortuna, algunas ya están con nosotros: Iratxe, Miren Bego, Eneritz, Irune, Irantzu, Gurutze, Izaskun, Eneko, Jabi, Sergio, Arkaitz, Jon, Erroman, Jesús Mari, Txema...

De hecho, nosotros mismos nos sentimos… “Bidean”“En Camino ”, y así lo queremos vivir.

Un saludo cordial.

Equipo Coordinador

bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue