Euskal Herria

UNA HISTORIA INTENSA Y HERMOSA: años 1879-2013

La intuición de Pablo de la Cruz llegó a nosotros, y cuajó en esta cultura concreta, con una fuerza singular y específica. Prácticamente a los 100 años de la muerte del Fundador, llegan a la Península los primeros religiosos de la Familia Pasionista.

En esta sección de la Web tendrás una oportunidad de conocer esa historia, hecha vida, también en el hoy y aquí.

1. Una sencilla PRESENTACIÓN : para ubicar adecuadamente cada rincón donde se halla la Familia. Muy extendida y en diversos países, ahí podrás comprobar la vitalidad tan enorme que ha tenido esta Provincia.

2. Un acercamiento a su HISTORIA: sencillas reflexiones para descubrir los ciento veintitantos años de historia y sus acciones más significativas. Su objetivo: posibilitar un conocimiento que lleve al ENCUENTRO y desde ahí al aprecio y al agradecimiento por todo lo vivido.

3. Un encuentro con las COMUNIDADES : podrás descubrir cada comunidad ACTUAL (algunas han desaparecido con el paso de los años). Se nos ofrecerán todos los detalles necesarios para poder contactar con cualquiera de ellas, por muy lejos que se encuentre. Un rincón de interés especial.

Esperamos y deseamos que te resulte práctico este rinconcito de la Web, y que tu interés por la Familia Pasionista pueda encontrar aquí un pequeño “camino” para conectar, conocer y, desde ahí, apreciar cuanto esta Familia ha ofrecido a este pueblo donde se ha inserto plenamente y con tanto vigor.


 

NUEVO CAMINO ABIERTO AL MAÑANA: Julio 2013…

Provincia Sagrado Corazón - SCOR

En la primera parte, hemos ofrecido unas ANOTACIONES para adentrarnos en la historia de esta Familia Pasionista en Euskal Herria, desde el año 1879, cuando llegaron los primeros Pasionistas a Bilbao, hasta nuestros días. Una historia fecunda y hermosa.

  • Pero el año 2013, en el mes de julio, tiene lugar un ACONTECIMIENTO SINGULAR. Tras varios años de discernimiento y de decisiones, esta Provincia Religiosa asume otra dimensión más amplia y nueva: las distintas ramificaciones surgidas a través de esa historia, así las dos Provincias religiosas en el estado español (Sagrada Familia y Preciosísima Sangre) y las numerosas y diversas Fundaciones y nuevas presencias en Hispanoamérica), se reunifican creando una ÚNICA PROVINCIA, bajo la advocación del SAGRADO CORAZÓN (SCOR).

  • La razón de base de este acontecimiento es que toda la Congregación Pasionista busca una NUEVA REESTRUCTURACIÓN. La nueva situación de la realidad social y eclesial, que requiere decisiones importantes con vistas a las nuevas presencias de las Comunidades; el emerger de nuevas vocaciones en las tierras llamadas Misionales, etc… han exigido una NUEVA PROPUESTA.

  • Ahora mismo, se encuentra en sus inicios este CAMINO al MAÑANA. Necesita dar muchos pasos hasta que tome la fuerza necesaria y se consolide lo que a nivel “oficial” e institucional ya está en marcha.

  • Nosotros, el año 2006 (cuando iniciamos la andadura de esta web), partíamos de aquella realidad de cien años largos de historia. HOY nos sumamos, con enorme ILUSIÓN, en esta nueva situación. Partiendo de la historia anterior, nos adentramos en este nuevo… “CAMINO ABIERTO AL MAÑANA”.

bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue