Orue - Euba

La presencia de la Familia Pasionista, para muchos de nosotros, tiene un “rostro” concreto, o porque nos hemos encontrado con una comunidad, o con una persona concreta, o con algunas acciones que nos lo han posibilitado. Así, ORUE-EUBA es este “txoko”, en el corazón mismo de la tierra de Bizkaia, que para un numeroso grupo ha sido un rincón significativo por diversos motivos.

En esta sección de la Web podrás acercarte, “entrar” en esta colina de ORUE, disfrutar y revivir experiencias inolvidables. Nosotros queremos, con todo el material recogido, que puedas sentirte a gusto y cómodo dentro de ella. De ahí que podrás encontrar muchos detalles.

1. Una PRESENTACIÓN: mapas, gráficos, reflexiones varias, documentos… te ayudarán a ubicarte de nuevo y sentirte como en casa, como lo estuviste en otros tiempos (al menos, algunas personas), o como puedas sentirte en el futuro (cuantos queráis participar -de alguna manera- en esta realidad y en esta vida).

2. Una MIRADA a su CAMINAR : han sido 50 años muy intensos a todos los niveles y esa historia ha sido vivida y compartida por muchas personas. Documentos e imágenes nos ayudarán a recorrer ese camino que no ha terminado, sino que presenta un futuro lleno de esperanza y de ilusión.

3. Un RINCÓN para el RECUERDO : también podrás encontrar fotos de todo tipo, organizadas por campos o acciones, según los diversos momentos vividos. Incluso, si quieres, podrás participar en este rinconcito, ofreciéndonos tus fotos para esta galería, que estamos seguros irá caminando con el tiempo.

Pasado, presente y apuesta por el FUTURO podrás encontrar en esta sección de la Web. Poco a poco se irá completando, y seguro… ¡con la colaboración de muchos amigos de este lugar! Te invitamos a disfrutar, a despertar el corazón y… a participar, si así lo deseas.


bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue