Noticias de la Familia Pasionista

38 Capítulo Provincial (1)

Fecha: 02 / 07 / 2009

Apuntes del día 29 y 30 de junio.

Día 29 de junio.

El día 29 de junio, a la tarde, nos fuimos acercando a ANGOSTO (Araba), los 45 religiosos Pasionistas, procedentes del Perú, del Caribe, de Galicia y de Euskal Herria. El primer momento de fraternidad fue la cena compartida. Luego, en la capilla del Centro de Espiritualidad, nos reunimos para un rato de oración.

Cuatro fueron los SIGNOS que presidían y que nos congregarán estos días: el Escudo pasionista, las sandalias, las Constituciones de la Congregación y la luz. El canto del “Veni Creator”, la plegaria al Espíritu de Jesús, constituyó el momento cumbre de este primer encuentro de oración.

Tras la oración, tuvo lugar la marcha-procesión hasta el Aula Capitular y, de este modo, se da comienzo al evento. El P. General de la Congregación y el P. Provincial presiden este primer acto.


Día 30 de junio.

Los responsables y delegados de Euskadi-Galicia, del Caribe y del Perú nos comunican las noticias y realidades de sus respectivas zonas. Así, dan cuenta de la situación de las casas-comunidades, de las acciones y los trabajos que llevan a cabo, como también del personal, esto es, del número y situación de los religiosos. Asimismo, nos ofrecen esa mirada HACIA DELANTE; aquí se constata un hecho: “La mies es mucha, pero los trabajadores son pocos”.

En un segundo momento, se informa también de la situación económica de las casas-comunidades y de las zonas: está claro que no es el problema más acuciante; mas bien, es una situación saneada.

Para ver algunas fotos de este encuentro: galería


 

Panel Abierto

 
 

 

bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue