Noticias de la Familia Pasionista

Centenario del Colegio Pasionista de Gabiria (1911 - 2011)

Fecha: 10 / 10 / 2011

Los Religiosos Pasionistas, los Ex-alumnos y amigos nos disponemos a celebrar un acontecimiento singular y entrañable para muchos de nosotros: el CENTENARIO del Colegio Pasionista de Gabiria.

Los Religiosos Pasionistas, los Ex-alumnos y amigos nos disponemos a celebrar un acontecimiento singular y entrañable para muchos de nosotros. Es el CENTENARIO del Colegio Pasionista de Gabiria.

Y es que hemos sido MUCHOS quienes hemos disfrutado y acaso, también, sufrido en aquel viejo caserón de Gabiria. Aquel lugar sigue “hablando” del enorme esfuerzo de tantos religiosos en su entrega generosa en pro de la formación de los jóvenes aspirantes a la vida Pasionista.

Pero aquel “txoko” también aporta tantos y tantos RECUERDOS para MUCHOS, que hemos aprendido prácticamente “a andar”, en algunos aspectos de la vida, en aquella primera experiencia de nuestra casi niñez y, incluso para bastantes, los años posteriores, en ésos que se aprende a abrirse a la vida.

Y, como consecuencia, tantos Religiosos Pasionistas de Euskal Herria se han forjado en aquel rincón de nuestra tierra y, por eso mismo, sienten un qué especial por este lugar. Punto de partida para tantos misioneros que partían a tierras americanas y volvían, nuevamente, para animarnos a esa aventura misionera. Grupos de jóvenes que, desde allí, partían al Noviciado y las siguientes opciones…

Todo ello, creemos que es motivo suficiente para aceptar la INVITACIÓN en las diversas celebraciones de este Centenario. Así pensamos que pueda ser, y esperamos que la noticia pueda llegar a cuantas más personas, mejor.

Nosotros, desde www.bidean.net, apoyamos esta iniciativa y las que pudieran crearse en torno a este acontecimiento, y nos comprometemos a ofrecer con mucho gusto, a cuantos así lo deseen, lo que nos llegue de noticias, de iniciativas, etc. en torno al evento. Hoy, pulsando aquí os ofrecemos la CARTA CONVOCATORIA y ahí tenéis los posibles “contactos” para poder participar.

¡Feliz CENTENARIO
y bienvenidas las iniciativas en torno a este acontecimiento!


 

Panel Abierto

 
 

 

bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue