Noticias de la Familia Pasionista

APERTURA del CENTENARIO de GABIRIA

Fecha: 17 / 12 / 2011

De acuerdo con el Programa de este Centenario, hemos dado comienzo a su celebración con los actos organizados en Orue-Euba, el día 17 de diciembre.

De acuerdo con el Programa preparado para celebrar este importante Centenario, hemos dado comienzo a su celebración, con los actos organizados en Orue-Euba, el día 17 de diciembre, sábado, con la presencia de unos 55 Exalumnos, entre religiosos y no religiosos. Todos tenemos unos excelentes recuerdos de nuestra vida y estudios en aquel viejo caserón de Gabiria, por lo que la respuesta a la invitación ha sido amplia y generosa. El día transcurrió con la normalidad y emoción esperadas, con la natural alegría del reencuentro de los amigos que no se habían visto desde hace muchos años.

Los principales actos del día 17 consistieron, como ya es público y notorio, en la celebración de un acto religioso; las aportaciones de los presentes con sus vivencias, anécdotas y pequeñas historias del Colegio; la vista y repaso de fotos e ilustraciones del Centro; y finalmente, una comida de fraternidad en el restaurante Laiene.

Previamente, y como la mayoría de nosotros ya lo conoce, hemos tratado de preparar los ánimos y ambientar los actos a base de una serie de publicaciones y noticias que han ido apareciendo en diferentes periódicos de Gipuzkoa y Bizkaia, con escritos preparados por los propios Exalumnos, que ya tienen una larga experiencia en esta materia. Por otra parte, los que siguen habitualmente las revistas Redención y Angosto se habrán dado cuenta de que desde el mes de noviembre, venimos publicando en las mismas una serie de escritos entre históricos y vivenciales acerca de nuestra vida en Gabiria, con el objeto de transmitir nuestro mensaje y ponernos en contacto con los más alejados, hasta el presente. Estos escritos seguirán apareciendo hasta el cierre del Centenario, hecho que culminará el 12 de mayo de 2012, en Gabiria.

La Comisión de Exalumnos, formada por religiosos y no religiosos, está haciendo un gran trabajo de atracción de personas que se creían ya definitivamente alejadas de nosotros. Afortunadamente, no ha sido así.

Para profundizar en el tema ver el >> artículo de Joxemari Iriondo <<.

Si quieres conocer los versos que se cantaron en euskera, pincha >> aquí <<.


 

Panel Abierto

 
 

 

bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue