Noticias de Orue - Euba

Aita Fermin: Bodas de Oro sacerdotales

Fecha: 18 / 08 / 2014

Cada uno ELIGE su CAMINO para festejar los acontecimientos que MARCAN una vida entera.

Como en tantas ocasiones, hay personas que tienden a figurar y como sea. Hay otras personas que se “ocultan”, que quieren pasar de forma desapercibida. Y es que cada uno ELIGE su CAMINO para festejar los acontecimientos que MARCAN una vida entera, con sus opciones y su ESTILO propio.

Algo de esto nos ha ocurrido con AITA FERMIN. El acontecimiento era propicio para “algo más”: eran 50 años de vida Sacerdotal. ¡Algo muy hermoso! Pero él decide celebrarlo en la INTIMIDAD, con los suyos, su Comunidad, simplemente. Y esto fue lo que se vivió en Euba el día 2 de agosto del 2014.

La Eucaristía centrada en la fiesta de “JESUCRISTO, SUMO Y ETERNO SACERDOTE”, como modelo y referente de vida. Todo en la más estricta sencillez y austeridad. Luego… la “otra” celebración en torno a la mesa compartida, y de nuevo con los suyos, su Comunidad. ¡Casi nada!

Nuestra FELICITACIÓN más sincera por sus cincuenta años; por el modo de celebrarlo, tan especial, en este nuestro entorno que busca otras “sensaciones” diferentes; GRACIAS por su enorme aportación en favor del Euskera y de la cultura euskaldun que la lleva tan dentro… Y desde la web “Bidean”, nuestro reconocimiento más sincero, porque él ha sido el “aguijón” de este proyecto desde sus inicios y que hoy sigue siendo un referente.

¡MILA ESKER por todo, Aita Fermín! Por todo y por más. IRAUN, mesedez!



Ver archivo adjunto para leer los bersos que A. Martzel le cantó durante la celebración (en euskera).

A_Fermin_Urrezko_Ezteguetan-Bertsoak.doc


 

Panel Abierto

 
 

 

bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue