Noticias de Orue - Euba

Fiesta de San Pablo de la Cruz - 2014

Fecha: 28 / 10 / 2014

El pasado día 19 de octubre de 2014 un acontecimiento familiar reunió a la Comunidad Pasionista de Orue-Euba con la feligresía de la Parroquia y algunos colaboradores en las distintas áreas y actividades de la Comunidad.

Un acontecimiento familiar de la Comunidad Pasionista de Orue-Euba, junto con la feligresía de la Parroquia y algunos de los colaboradores en las distintas áreas y actividades de la Comunidad. En un “tono” bonito y cercano. Reunidos para la celebración de la Eucaristía, disfrutando de la buena música, así como compartiendo la mesa fraterna con un numeroso grupo de personas.

La Eucaristía dominical fue vivida en un tono alegre y festivo, destacando la figura de San Pablo de la Cruz, Fundador de los Pasionistas y tomando conciencia de la validez de su mensaje y su propuesta de Misión. Además, era el Día del DOMUND, por lo que dimensión misionera, con su enorme actividad, y la solidaridad con su causa estuvo muy presente.

Y como el día y la fiesta lo merecía, la celebración estuvo animada, tanto por el Coro parroquial de Orue-Euba, así como también por el coro “ARANTZABELAKO ABESBATZA”, de Gasteiz, creado en torno a la Ikastola del lugar y formado por los padres de alumnos, profesores y amigos de la misma Ikastola.

Tras la celebración eucarística, tuvo lugar una sesión musical del coro “Arantzabela Abestzatza”, con cantos muy hermosos de aire euskaldun y, también, algunas interpretaciones típicas de Gasteiz y de Araba. Una hermosa “guinda” para un acontecimiento singular y hermoso.

Tras el concierto, se ofreció un lunch para todos los participantes. Buen ambiente y una armonía especial entre todos. ¡Mereció la pena!

La comida de fraternidad en el comedor de la Comunidad, cerró este evento, cargado de significado y que profundiza los vínculos entre la Comunidad y algunos de los colaboradores más cercanos a la misma.

GRACIAS a todos por su aportación personal, y que San Pablo de la Cruz siga bendiciendo a cuantos tuvimos la suerte de vivir y disfrutar, de forma sencilla pero fraterna, de su fiesta. Eskerrik asko!

Para ver algunas fotografías de esta celebración >>>pincha AQUÍ<<<.


 

Panel Abierto

 
 

 

bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue