Noticias de la Familia Pasionista

Ilber Salcedo - Profesión Perpetua

Fecha: 30 / 03 / 2015

“AQUÍ VENGO PARA HACER TU VOLUNTAD”

Profesión Pertua de Ilber Alexánder Salcedo Velásquez c. p.

7 de marzo de 2015 • Parroquia de la Pasión • San Felicísimo • Comunidad Pasionista • Deusto-Bilbao (Vizcaya)

DATOS DE UN CAMINO

Ilber Alexánder Salcedo Velásquez nació el 10 de agosto de 1988 en Zipaquirá, municipio de Colombia, localizado en la provincia de Sabana Centro, a escasos 48 kilómetros de Bogotá. Tiene tres hermanos. Ilber es el mayor de los ellos.

Con 17 años, en el año 2005, ingresa en el Seminario de su Diócesis. Pero la inquietud no paró en el proceso con el seminario diocesano. Empezó a conocer la vida religiosa. A mediados de ese año 2006, acudió a las puertas de la Comunidad Pasionista de Cajicá.

El 11 de febrero del 2007 ingresó en el Postulantado Pasionista, junto con otros cinco compañeros. Inicia los estudios de filosofía y teología en Bogotá.

El año 2009 interrumpe sus estudios e inicia el año de Noviciado, en Chasica (Perú). Y tras vivir intensamente durante un año la espiritualidad Pasionista, hace su primera Profesión el 2 de enero del 2010.

Continúa con sus estudios, compaginándolos con la labor Pastoral. Asimismo, en el año 2013 termina los estudios de Enfermería que había iniciado en el 2011.

El año 2014 es destinado a la Comunidad de Deusto, en Bilbao, como encargado de la Enfermería Provincial para religiosos Mayores y enfermos.

El día 7 de de marzo del 2015 tiene lugar su PROFESIÓN PERPETUA dentro de la Familia Pasionista, en Bilbao, en la comunidad de Deusto.

Actualmente atiende y gestiona el cuidado de los religiosos de la enfermería, los mismos que entregaron los años más intensos de su vida en diferentes países como misioneros, incluyendo su querida Colombia.

Compagina su trabajo de comunidad con la colaboración en el Área de Pastoral de Migraciones de la Diócesis de Bilbao.


NUESTRO SALUDO Y… FELICITACIÓN

Desde Bidean y en comunión con tantas personas cercanas, le FELICITAMOS y nos congratulamos con él, pidiendo una BENDICIÓN especial para su vida aún joven y abierta a las AVENTURAS más fascinantes y sugerentes. ZORIONAK, Ilber!


Si quieres ver algunas imágenes de esta celebración >>>pincha AQUÍ<<<.


 

Panel Abierto

 
 

 

bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue