Noticias de Orue - Euba

2015: Encuentro de los AMIGOS de los PASIONISTAS

Fecha: 09 / 07 / 2015

20 de junio de 2015: Encuentro de los "Amigos de los Pasionistas" en Angosto.

El pasado 20 de junio, un grupo de “AMIGOS de los PASIONISTAS”, que en otros tiempos pasamos por Gabiria, Euba, Angosto, Tafalla, Urretxu… nos reunimos en la Comunidad de ANGOSTO, para pasar juntos el día. Así, hacia las 11 de la mañana, una cincuentena, nos encontrábamos en la plaza del Santuario. Y, tras los saludos y los primeros comentarios, nos dirigimos al cercano Albergue para almorzar juntos e iniciar el programa del día.

Tras un buen rato de este primer contacto y con un “buen tono”, nos dirigimos al Santuario para compartir juntos un rato de ORACIÓN. Allí, tuvo lugar un gesto simbólico, cargado de significado: se presentó una PLANTA (un acebo); todos participamos del momento de forma personal, ya que fuimos invitados a añadir un puñado de tierra en el tiesto de la planta, animándonos mutuamente ya que los “Amigos de los Pasionistas” era un compromiso a cuidar por TODOS y por CADA UNO.

Después tuvo lugar una Exposición fotográfica (¡Gracias a José Antonio Urteaga!), tras la cual pudimos disfrutar del entorno, compartiendo, animadamente, las anécdotas y recuerdos del pasado y los acontecimientos posteriores que cada uno habíamos vivido. Todo ello hasta la hora de la comida compartida; por cierto, una comida excelente, acompañada de una sobremesa tranquila y sosegada. Terminamos el día, recordándonos que el próximo encuentro, y debido a los 60 años de fundación y puesta en marcha de Orue-Euba, tendrá lugar allí mismo, y será el próximo año 2016.

Recogemos aquí el testimonio de uno de los participantes en el Encuentro: “Todo el día me ha parecido excelente, al menos para mí. Días así es necesario aprovechar, para estar con los antiguos amigos, sin prisas y a gusto…”.

Agradecer, también, a Javier Armendáriz las palabras dirigidas a todos los participantes en el Encuentro. Fue un hermoso testimonio: “...En aquellos tiempos, cuando algunos salían (?) de la Institución Pasionista, se abandonaba cada uno a su suerte, desmembrado... ¡y no lo hicimos bien! Todos seguimos siendo miembros de la Familia Pasionista...”. ESKERRIK ASKO, Javier.

Para ver algunas fotos de este encuentro >>>pincha AQUÍ<<<.


 

Panel Abierto

 
 

 

bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue