Noticias de la Familia Pasionista

II Capítulo Provincial SCOR

Fecha: 07 / 06 / 2017

Panamá 2017: Jesucristo pasión de amor

Con el objetivo de ir profundizando en nuestro SER de Pasionistas, la Provincia SCOR (Euskadi, España y diversos país de Centroamérica y de Hispanoamérica) va a celebrar su Segundo Capítulo Provincial, del 19 al 30 de junio.

Hace cuatro años, el Primer Capítulo tuvo lugar en Perú; en esta ocasión se va a celebrar en PANAMÁ, en la Casa de Espiritualidad “Monte Alverna”, de la misma capital panameña.

Esperamos y deseamos que sea una ocasión para profundizar y tomar conciencia nuevamente de nuestro SER como Pasionistas y, desde ahí, buscar NUEVOS CAMINOS: escuchar las llamadas que nos llegan y decidirnos a dar una respuesta adecuada a los desafíos que se presentan. De este modo, nos llevará a vivir el HOY con confianza y a mirar el FUTURO llenos de esperanza, puesto que nuestra vida y misión irán adecuándose a los tiempos actuales y a los retos que nos presenta.

“JESUCRISTO PASIÓN DE AMOR” es el lema de base para este evento Capitular. Está claro que el Crucificado nos invita a poner nuestra confianza en Él y, en consecuencia, nos propone responder con generosidad a su amor hasta el final.

Algunos datos que nos pueden ayudar:

1. Los participantes en este Encuentro Capitular son de procedencias y situaciones muy diversas. Ofrecemos unos detalles que nos faciliten la ubicación tan diferente y diversa de la composición de los participantes en el Capítulo.

- 2 de Roma: el P. General y un Consejero de su equipo
- 6 de la Curia actual de la Provincia
- 3 Formadores: el Maestro de novicios y 2 Directores
- 22 Delegados elegidos
- 9 invitados (por motivos diferentes)
- 2 Observadores de otras Provincias de la Congregación.

2. Como dato singular y anecdótico, participan Religiosos de los siguientes países, además del P. General y su Consejero:

- Bolivia
- Chile
- Perú
- España
- Colombia
- Ecuador
- Panamá
- Venezuela
- Cuba
- Guatemala
- El Salvador
- Honduras
- México

Sólo desear que el Espíritu de Jesús esté presente en este acontecimiento tan singular como importante y significativo para el HOY y para el MAÑANA como Familia. Unidos en la oración y en la fraternidad.

Nota: si deseas tener NOTICIAS del Capítulo, podrás seguir las mismas en estas direcciones:

- WORDPRESS

- BLOGSPOT


 

Panel Abierto

 
 

 

bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue