Acciones en marcha

2017 - Acción Solidaria

Fecha: 26 / 06 / 2017

BIZIAN GORA culmina el curso pastoral y lo celebra con este ENCUENTRO tan especial.

Así es. “ALKARLAGUNTZA” (“ayuda mutua”, eso significa y es una Acción Solidaria) es el camino de vida que Jesús nos trae del Padre de la Vida y que Jesús lo plantea como la propuesta a sus seguidores. Corresponder a este Proyecto es el empeño del Movimiento eclesial BIZIAN GORA. Y es que Dios debe ser algo de esto mismo: Tres en uno, en una unidad de amor. Éste es el mensaje esencial de la vida y de las enseñanzas de Jesús, el Hijo amado y Maestro.

BIZIAN GORA, en este mismo clima, culmina el curso pastoral y lo celebra con este ENCUENTRO tan especial. 130 personas han tomado parte y otros muchos/as se han quedado en casa, debido a su situación de enfermedad u otros motivos.

Desde la víspera, tanto personas de la Junta como unos cuantos voluntarios se empeñaron en poner a punto el templo parroquial. Hacia las 11 de la mañana del sábado, ya se llenó de personas provenientes de lugares muy diversos de Bizkaia. Todos los esfuerzos y los frutos conseguidos en el curso pastoral sirvieron como OFRENDA gozosa, juntamente con la “Acción Solidaria” llevada a cabo. Todo se le presentó al Señor, con la mediación de María la Madre.

La celebración, que duró más de una hora, estuvo cargada de cantos y plegarias muy participadas. Todo ello sin ningún signo de aburrimiento ni cansancio en los participantes. Al menos 30 personas participaron de manera persona y directa y en nombre de tantos grupos como se habían reunido.

Pero si la Eucaristía estuvo tan “llena y cargada” de lo mejor, la OTRA MESA, en le comedor de la Ikastola Lauaxeta, no fue menos intensa. Se sucedieron los cantos, los comentarios, las bromas… que dieron mucho de sí. Convencidos de que todos y todas habían “aprobado” el curso, gracias al esfuerzo personal que cada uno/a había aportado. Por eso mismo, con el propósito de “ser mejores” si cabe el próximo, se dio por terminado este ENCUENTRO FESTIVO y FRATERNAL.

Aquí se ofrecen una serie de fotos y seguro que todos/as estáis en algún rinconcito. ¡Hasta el próximo encuentro!

AVISOS:

Para ver algunas fotos de este encuentro >>>pincha AQUÍ<<<.

Para ver más fotos en el blog de Bizian Gora >>>pincha AQUÍ<<<.


 

Panel Abierto

 
 

 

bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue