Noticias de Orue - Euba

Homenaje especial y entrañable

Fecha: 27 / 04 / 2018

Premio Carmelo Etxenagusia para José Ángel Ubieta, Begoña Andonegi y Aita Martzel Andrinua.

Un homenaje emotivo y merecido es el que tuvo lugar el día 13 de abril, viernes, en el marco de una Jornada especial de “DIÁLOGO ENTRE FE Y CULTURA” organizada por la Mesa de Entidades Culturales de la Diócesis de Bilbao, donde se desarrollaron actividades complementarias en el entorno del Museo Sacro y la Iglesia de la Encarnación.

Un momento muy especial para nosotros fue la del atardecer con la “Mención honorífica Carmelo Etxenagusia” y a la que acudieron cientos de personas. El emotivo homenaje fue en honor de José Ángel Ubieta, Begoña Andonegi y Aita Martzel Andrinua. Cada uno de los galardonados, ­con una aportación muy hermosa por cierto-, en el campo entre la fe y la cultura. Sin lugar a dudas, fue un momento cargado de emociones y recuerdos por parte de las tres personas y de cuantos les acompañábamos en ese momento. Cada uno hizo un breve resumen de sus aportaciones en ese campo y al servicio de la Iglesia Diocesana.

Nuestra alegría, desde el círculo más cercano y desde nuestra web Bidean.net, fue muy especial y entrañable. Ahí estaba nuestro hermano, compañero y amigo A. Martzel, con sus años de servicio en favor de la Iglesia Diocesana y su aportación a la cultura vasca, y también en su aportación impresionante en nuestro desafío en la web Bidean.net. Él ha estado desde los inicios de nuestra andadura en dicho proyecto e, incluso, hoy en día, su aportación sigue siendo encomiable. Lo decimos quienes trabajamos codo a codo con él y podemos testimoniarlo con toda la fuerza de nuestra experiencia y de nuestro corazón.

De ahí, que además de testimoniar nuestra convicción de su aportación a la Diócesis, a la Familia Pasionista, a la sociedad vasca y a su cultura, podemos afirmar con gozo y orgullo que su aportación a la web Bidean.net es impresionante. Por eso, nuestra felicitación, nuestro agradecimiento, expresado en un entrañable abrazo fraterno.

ZORIONAK, Martzel, eta MILA ESKER!


NOTA:

Ofrecemos un MATERIAL adecuado para quienes queráis disfrutar de este acontecimiento.

1. Para conocer las palabras del Obispo Mario Iceta y de los presentadores de evento >>>pincha AQUÍ<<<.

2. Para conocer el TESTIMONIO de A. Martzel en el evento >>>pincha AQUÍ<<<.

3. Para ver el VIDEO de toda la celebración >>>pincha AQUÍ<<<.

4. Para ver algunas fotos de la jornada >>>pincha AQUÍ<<<.


 

Panel Abierto

 
 

 

bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue