Noticias de Orue - Euba

PREMIO LAUAXETA 2006 a la comunidad Pasionista de Orue

Fecha: 16 / 11 / 2006

La Diputación Foral de Vizcaya, a través del Departamento de Cultura, ha concedido el Premio Lauaxeta en su edición de 2006 a la comunidad Pasionista de Orue.

La Diputación Foral de Bizkaia, a través del Departamento de Cultura, tiene, entre sus objetivos, la promoción, la difusión y la normalización del uso del euskera, y, en especial, del euskara vizcaíno.

En el intento de extender el euskara a todos los ámbitos sociales, se estima imprescindible incidir en la propia sociedad, puesto que ella constituye el espacio natural donde debe desarrollarse el euskara.

Con este propósito se consideró conveniente instituir el «Premio Lauaxeta», como distinción honorífica, símbolo de gratitud y reconocimiento público de la Diputación Foral de Bizkaia hacia aquellas personas, naturales o jurídicas, colectivos y grupos sin ánimo de lucro, que se hayan distinguido muy especialmente por sus esfuerzos a favor de la promoción, la difusión y la normalización del euskara de Bizkaia.

Se trata de un premio de carácter simbólico, no derivándose de él ningún incentivo económico para las personas premiadas.

Así, mediante la Orden Foral 533/2006, de 27 de enero, del Departamento Foral de Cultura, se aprobaron las bases para la concesión del «Premio Lauaxeta 2006». Reunido el Tribunal designado a tales efectos en fecha 6 de octubre y estando conforme con la única de las propuestas llevadas a cabo, ese Tribunal ha propuesto la concesión de dicho Premio en su edición de 2006 a «Orue auzoko Pasionisten Alkartea».


Diputación Foral de Vizcaya
La diputada foral de Cultura,
BELEN GREAVES BADILLO


 

Panel Abierto

 
 

 

bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue