Noticias de Orue - Euba

HOMENAJE A A. MARTZEL

Fecha: 13 / 06 / 2007

El pasado 9 de junio se le hizo un homenaje a Aita Martzel en Euba, al mismo tiempo que se presentaba su último libro “Aita Martzel Bertsolari”.

El acto comenzó con una misa y continuó con unos testimonios en el auditorium. Después se repartieron ejemplares de su libro y tuvimos un luch. Muchos fuimos los que nos juntamos para este homenaje, y sobre todo los participantes del movimiento “Bizian Gora”.


“Por medio de Aita Martzel hemos podido escuchar y aún hoy seguimos escuchando muchos versos en nuestras iglesias, plazas, reuniones, radios...” (Karmelo Etxenagusia)


“Aita Martzel le ha dado un impulso increíble al movimiento cristiano BIZIAN GORA. Él quiso traducir y euskaldunizar el tan conocido movimiento “Vida Ascendente” y logró que en muchas parroquias surgieran grupos de adultos dispuestos a enriquecer, profundizar y actualizar su fe”


“Aita Martzel es mi amigo íntimo. Un hombre agradable, con mucho humor y muy apacible” (Andoni Olea)


“Aita Martzel siempre ha apostado por el reciclaje, la actualización y la realización de acciones con un valor añadido, por lo cual ha conseguido muchos frutos, ¡y qué frutos! He aquí algunas cosas que ha conseguido recuperar y vivificar en las parroquias de Mañaria e Izurtza: cantar en la fiesta de Santa Agueda, avivar las fiestas de las ermitas, crear un grupo de danza, recuperar la fiesta de Reyes y hacer que su mensaje y su visita se extendiera a las casas de los ancianos y enfermos” (Mª Angeles Angoitia)


“Esta ha sido siempre su opción: los pequeños, los necesitados, los enfermos, los ancianos... Ahí está la pastoral del mundo rural, el movimiento cristiano para los mayores Bizian Gora, los enfermos de las residencias... Esa ha sido la tierra que ha trabajado y enriquecido con la semilla del evangelio” (Mila y Mª Angeles)


“Ha hecho que las relaciones familiares cuajen en torno a la aficción por el euskera, el nacionalismo y los valores cristianos y humanos” (Mª Victoria Andrinua)


 

Panel Abierto

 
 

 

bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue