Presentación

Un saludo a cada uno de vosotros y vosotras.

raices - imagen de un arbolQuiero compartir unas palabras con todos vosotros/as y comunicaros una buena noticia y que la sentimos como algo sugerente: nos empeñamos en esta nueva apuesta, convencidos de que vamos a ayudar a muchas personas, grupos y comunidades.

Esta Página Web nace en el seno de una Familia Religiosa: los pasionistas y, en concreto, en Orue, pero cuenta también con la colaboración de un grupo de laicos. Tenemos un motivo singular: estamos celebrando los 50 años de presencia en este lugar.

A lo largo de estos años, en este montículo, se han desarrollado actividades intensas y extensas. Desde las actividades pastorales de la parroquia de Orue y de tantos pueblos de Bizkaia, la formación de numerosos jóvenes y futuros religiosos Pasionistas, la forja de cientos de chavales y jóvenes en la Ikastola Lauaxeta; o docenas y cientos de personas en clima de silencio y de espiritualidad; llegando a la acogida de un numeroso grupo de personas mayores en la residencia; o el trabajo incansable a favor de la cultura y, significativamente, en la cultura vasca…

Todo ello con una enorme generosidad de parte de las personas, muchas de ellas casi desde el silencio y la entrega callada; otras, de forma más visible, pero igualmente animosas y emprendedoras en la adaptación a las nuevas circunstancias y tiempos.

Esta nueva apuesta de una nueva Página Web es como un homenaje a todas esas personas, un signo de agradecimiento y de reconocimiento por toda su labor y entrega.

Hoy queremos seguir su línea de acción y de compromiso y asumimos este camino que lo sentimos bueno, de alcance insospechado, con posibilidades evangelizadoras y de anuncio de los valores humanos y evangélicos. Es nuestra apuesa.

Nos proponemos ofrecer, y de forma continuada, una serie de materiales ya preparados para ser utilizados en los diversos ámbitos de la vida. Por nuestra parte, no necesitáis ninguna autorización para usarlos; al contrario, nos encantaría que lo hicierais y que os sirvieran. Esperamos ir completando todo su conjunto en los meses inmediatos. Es nuestro compromiso.

¡Buena tarea y feliz camino!

Aita Fermín

bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue