#
#

Taller de los Salmos:


Tus comentarios: Salmo 008
#
#

SALMO 8

¡Impresionante cuanto ofrece este Salmo y el contenido que presenta! Y es que siento que aquí está recogida una de las CLAVES de la espiritualidad bíblica: Dios está en el origen de toda creación; la GRATUIDAD y el AMOR de ese Dios son las causas de todo ello; y el SER HUMANO es el señor de la creación, ejerciendo en nombre del mismo Dios. ¡Casi nada!

Este Salmo (por cierto muy conocido y tarareado en tantas ocasiones) lo siento, hoy y aquí, como la expresión de algo que arranca desde dentro de mí mismo: me siento criatura y fruto del amor de ese Dios y, al mimo tiempo, me siento invitado a participar plenamente en la obra de mantenimiento, junto al mismo Dios, mana a mano, en la misma tarea.

Qué hermoso poder descubrir una respuesta clara a la pregunta clave: ¿Qué es el ser humano…?. Y es que, según el salmista, Dios se ha empeñado es ese PROYECTO COMPARTIDO. Él ha decidido que el ser humano participe con Él, de la tarea del universo y de la vida. Es verdad: sabemos que esta “comunión” entre Dios y el hombre no va a ser fácil, y que muchas ocasiones se romperá ese vínculo. Pero Dios se empeñará en llevar adelante esa ALIANZA para siempre.

Hermosas reflexiones las que me sugiere este Salmo y toda la ESPIRITUALIDAD ahí contenida y que merece la pena. Voy a ORAR unos minutos con el Powerpoint que se me ofrece de este Salmo. ¡Feliz experiencia a todos y todas!

Esteban

Envianos tus comentarios

* Campos requeridos

# # #





bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue