Fecha:
19 / 05 / 2015
Este año, que está dedicado a la VIDA CONSAGRADA, nos ha animado a juntarnos las distintas comunidades religiosas de Amorebieta-Etxano.
Y es que es a esto precisamente a lo que nos anima el Papa Francisco: “Unos encuentros entre las distintas Familias religiosas, con el fin de conocerse más entre sí y profundizar en el CARISMA de cada Comunidad, puede ser una ocasión de enriquecimiento mutuo”.
Aceptando esta propuesta, el 9 de mayo, nos juntamos en la iglesia de las Carmelitas, 21 religiosos-as de las distintas comunidades y los dos sacerdotes de la parroquia. Rezamos las vísperas pausadas y motivadas.
La reflexión fue en torno a Santa Teresa con motivo de los 500 años; se nos invitó a ir a las fuentes de “agua viva”.
En un ambiente festivo, compartimos el lunch que nos prepararon las Hermanas Carmelitas.
Es la primera vez que lo hacemos en esta Zona. Pero también surgió, durante el encuentro, una nueva idea y el deseo se manifestó abiertamente: el poder, a lo largo del curso pastoral y en compañía de los Laicos con responsabilidad pastoral y que trabajan junto a las comunidades religiosas, organizar algún encuentro de oración y de compartir, como algo bueno y positivo. Será, pues, algo a tener en cuenta.
|